miércoles, 16 de diciembre de 2009

Reyes magos, 3

Harry Potter extendió la varita y, con enérgico gesto, pronunció:

-¡Socialistus resurrectus!

De inmediato se levantó una nube amarilla y aparecieron tres individuos barbados con una corona en la cabeza.

-¿Qué deseas, hijo mío?, le preguntó el más anciano.

-Quiero que resucite Dumbledore, respondió Harry balbuciente.

-Anda, niño, déjate de chorradas y ayúdanos con los paquetes, que hoy tenemos mucha magia que repartir, le contestó el de la barba castaña.

Y ni corto ni perezoso, el tercero, el que tenía aspecto de etíope, agarró a Harry del cuello y se lo llevó con los demás pajes que esperaban en la ventana.

8 comentarios:

  1. Los socialistas han decidido sustituir las cabalgatas por una marcha pacífica, y -por un acuerdo con IU y ER, retirar por supuesto el título de reyes a sus majestades, algo inadmisible para una fiesta tan democráctica. Lo curioso del asunto es que han descubierto la fórmula revolucionaria del XXI, esto es nada de decapitar tradiciones, si pueden servir a favor de los servidores. Así que en lugar de hacer desaparecer a los reyes magos y llenar las portadas de los diarios anunciando -con gesto de gravedad- que la caravana de sus majestades ha desaparecido de los satélites, y echarle al culpa a Al Qaeda; los van a secularizar.
    Así que los Servidores del Pueblo (aún está en discusión si el adjetivo "español" será incluido o no)saldrán en marcha pacífica la tarde del 5 de enero como manda la tradición. Los nombres del los ex-reyes también ha sufrido una pequeña modificación, (es importante aprovechar cada detalle para lograr cierta identificación sutil, imperceptible, pero eficaz con los organizadores, como manda todo manuela de propaganda que se precie) Yo no dejo de invitaros a mantener las viejas tradiciones y gritar emocionados desde mi balcón de Yanguas: ¡Malechor, Gastar, Va-asaltar!

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás de broma, no? Yo había leñído por ahí que Ruiz Gallardón se había inventado no sé qué cabalgata solidaria para este año. A mí todos estos tinglados me recuerdan a los revolucionarios franceses sacando a pasear a la diosa Razón. Después de más de doscientos años se siguen haciendo las mismas bobadas.

    ResponderEliminar
  3. Claro que estoy de broma, pero estando como están las cosas, ¡hasta resulta verosímil!

    ResponderEliminar
  4. Sí, tienes toda la razón: es verosímil...

    ResponderEliminar
  5. Imaginaos si es verosímil que me he pegado la mañana buscando esa información... por favor, tened piedad en estas fechas...

    ResponderEliminar
  6. Yo hubiera caído si no fuera porque ya me tomó el pelo Ángel Ruiz en su blog Compostela con una broma parecida

    ResponderEliminar
  7. ¿No hubiera sido mejor haberlo metido en la bolsa, junto con el resto de los juguetes...?

    ResponderEliminar
  8. Sí, oye, pues es verdad. Voya meterlo como variante del microcuento. La verdad es que estoy de Harry Potter hasta las narices desde que tuve que tragarme un par de películas suyas en un avión.

    ResponderEliminar