jueves, 17 de enero de 2013

Borges y las promesas


 - Te presento a mi prometido.
 Me lo dice aquella ex alumna, muy guapa y muy feliz.  Y lo veo a él, también muy guapo y contento como unas Pascuas. Pero a mí, sobre todo, se me queda colgando esa palabra: "prometido", tan arcaica, tan pasada de moda y tan feliz.

 ------

Voy por la calle y de pronto se me cuela por los ojos este anuncio comercial:

"Borges nació de una idea"

Por un momento se me ocurre que a Jorge Luis Borges le hubiera encantado eso de nacer de una Idea, y no de un cuerpo material. Pero luego me fijo mejor: es al otro Borges, al del aceite de oliva, al que le suceden las cosas.





3 comentarios:

  1. Don Jorge Luis habría dicho, "Le presento a mi prometida" sin duda.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. El era un hombre del siglo diecinueve, aunque escribiera para el siglo XXI.

      Eliminar
  2. Muy buenas las dos historias, ja, ja, ja: la una y "el otro", al que le suceden las cosas. JG-M

    ResponderEliminar