lunes, 7 de septiembre de 2009

I 've had a dream

Este blog tiene por norma no contar demasiadas intimidades, pero hoy voy a hacer una excepción: he soñado con Zapatero. Nuestro presidente estaba subido a una tarima y metido en un monedero gigante, con cremallera y todo. Se dirigía a una multitud (¿mineros leoneses?) y , mediante un característico accionar de brazos, les enseñaba el artilugio en el que estaba metido. Decía algo así como:
-¡Este es un vehículo ecológico y responsable con el medio ambiente! ¡Resolverá el problema de energía en nuestro país porque funciona con energía eólica!
Acto seguido, el monedero se elevaba y subía hasta los cielos con Zapatero saludando desde lo alto. La gente aplaudía. Pero luego el monedero volador se metía en una nube y no sé cómo se llenaba su interior de agua. Zapatero empezaba a estornudar y el aparato estaba descendiendo cuando la luz del dormitorio se encendió y tuvimos que darle Dalsy a mi hijo pequeño porque le dolía la pierna.

6 comentarios:

  1. Sencillamente fantástico (en sus acepciones original y coloquial).

    Lo mejor es cuando casi recuerdas si el público eran mineros leoneses (quizás la asociación sea por el metal que portan los monederos).

    Por otro lado quería comentarte que la historia de Zapatero me recordó a la que no fue sueño y tuvo como protagonista al ex presidente Menem, cuando hace un tiempo dijo que Argentina tendría una plataforma de lanzamiento que permitiera unir Japón con nuestro país en una hora y media por unas naves que surcarían la estratósfera.

    Por cierto, al titulo le hubiera puesto "I've had a dream".

    PD: Encontré el texto y me permito alargar este comentario con las palabras textuales de Menem. "Imperdibles". Ahí van.

    "Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida".

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios y, sobre todo, por confirmarme lo que me temía al rato de haber metido la entrada: que me fallaba mi memoria sobre la famosa frase de Obama. La verdad es que nunca le he prestado mucha atención, qué se le va a hacer. Rectificaré el título.
    En cuanto a lo que me comentas de Ménem... Dios mío, en manos de qué gente estamos. Zapatero no es tan esperpéntico, claro está, pero a cambio es muy, muy limitado mentalmente.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues el editorialista del ABC de hoy también ha soñado con él... Espero que no devenga contagioso.

    Y hablando de devengos, ¿La SGAE habrá pillado cacho por la interpretación pública de La Internacional (gracias por recordárnoslo, Sr. Tertsch)? Por lo menos podrían intentarlo como en Fuente Obejuna - por cierto ¿cómo acabó aquéllo?

    Todo ésto dejando aparte que el señor de los sueños se niega a visitar el ayuntamiento del pueblo donde los cuenta [ECD de hoy]. ¿Será porque es del PP?

    ResponderEliminar
  4. Nada más leer la entrada, así sin más, eso del monedero, la cremallera, zapatero y las nubes, lo primero que se me viene a la cabeza es Doraemon "el gato cósmico". Creo que también es una intimidad.

    ResponderEliminar
  5. Prometo solemnemente que no vi ese día Doraemon "el gato cósmico". Otro día tal vez...

    ResponderEliminar
  6. Subcomodoro: Todos los españoles hemos soñado con Doraemon, digo, con Zapatero, alguna vez. Por eso algunos dormimos tan poco, no se nos vaya a aparecer más veces.

    ResponderEliminar