jueves, 4 de noviembre de 2010

Sabio y sencillo

-La poesía es una forma de amar la vida. Igual que hay personas para las que todo en la vida es comer gambas, otros leemos y escribimos poesía.
Esto se lo escuché en una tertulia a J.J. hace más de veinte años. Me pareció una definición inusitadamente modesta, sobre todo por venir de un poeta. Y más aún: sabia y sencilla.
Con el tiempo he llegado a pensar que es lo que sucede también con otras cosas que se nos ofrecen como un don gratutito: mirar paisajes, ir a un concierto, escuchar a un amigo, nadar un rato, pasear, cultivar plantas,  coleccionar sellos, jugar con un niño, pintar soldaditos. Formas de amar la vida.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho. (Humilde por cierto, creo que leyendo poesía se pueden llegar a profundidades mucho mayores que comiendo gambas; aunque la verdad es que nunca probé gambas).

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita definición.
    A propósito de "comer gambas" recuerdo haber leído una anécdota en las que varios poetas (asturianos, creo) discutían acerca de lo que haría cada uno si le tocaba la lotería. Había de todo, claro. El que se compraría una villa estupenda, el que se dedicaría a viajar siempre... etc. Hasta que uno sentenció: "¡Sois todos idiotas; yo me pondría una cetárea en casa!".
    Un abrazo,

    ResponderEliminar