martes, 9 de noviembre de 2010

Túnel


Se distraía mirando la ventanilla del tren. Ahora llegaba el tramo de los túneles. Como estaba previsto, el paisaje sereno y otoñal se apagó de repente al ingresar en la oscuridad, pero pronto salió la luz de nuevo y vio un pueblo de nieve con un bosque helado al fondo. No tuvo tiempo de preguntarse por qué: otro túnel se lo tragó todo y, al salir, se divisaban unas ruinas románicas con unas ovejas pastando sobre un manto verde y soleado. Otoño, invierno, primavera: ésa era la secuencia lógica. En el siguiente túnel debía de tocar el verano. Entraron y, mientras el ruido y la oscuridad se prolongaban, pensó por un instante si acaso no habría algún error de cálculo, si no existiría otra secuencia imprevista, si no se acabaría nunca el túnel, si no vendría ahora la noche para siempre.

8 comentarios:

  1. Muy bueno. Un cierto escalofrío recorre el cuerpo del lector.

    Interesante expresión esa de "un pueblo de nieve".

    Y curiosidad por saber como será "la última prima-vera".

    ResponderEliminar
  2. Gracias; creo que tiene un cierto aire cortazariano este micro, quizá también por ese deseo de inquietar.Al menos,esa es mi impresión ahora que ya lo veo desde fuera.

    ResponderEliminar
  3. Queremos el libro de micros YA!

    ResponderEliminar
  4. Ay, ay, ay... gracias, María, por tu insistencia. Soy un perezoso, pero me voy a poner en serio a buscar editor.

    ResponderEliminar
  5. ¿para cuándo o cuando (creías que iba a decir cuanda ¿eh?) alguna entrada sobre las nuevas reglas ortográficas? Estoy hecho un lío o lio. Experto, ilumíname..., que no salgo del tunel o túnel.
    Conozco alguien que decía que hablaba con faltas de ortografía...

    ResponderEliminar
  6. Álvaro: así, de entrada, estoy en contra. Lo de convertir la "Y" en "ye" para todos y la "v" en Uve" también para todos, es una imposición absurda. Supongo que terminarán acatándola los más disciplinados (o borregos) del idioma... Suprimir acentos también lo es. Bueno, no quiero explayarme aquí, mejor lo dejamos y escribo algo más reposado.

    ResponderEliminar
  7. Inquietante... ¿Qué pasa después del último túnel?
    Disfruta de los bellos paisajes de otoño en Navarra. Recuerdo siempre sus colores...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por seguirme, opinador. Sí, qué pasa exactamente después del último túnel es la pregunta que todos, creyentes y no creyentes, nos hacemos.
    Y, por supuesto, pensaba en el otoño navarro y en un viaje en tren cuando lo escribí.

    ResponderEliminar