martes, 11 de mayo de 2010

Cumpleaños

Un clásico del blog: la celebración de aniversarios. El mío no será menos que el de otros. Hace un año andaba yo tonteando con la idea de hacer uno hasta que se me ocurrió preguntarle a AnaCó cómo era su experiencia con el blog. El tono de convicción con que dijo "Maravillosa" me terminó de convencer. Mi primera entrada es de ese mismo día: el 11 de mayo de 2009.
Al principio, por supuesto, hice trampas. Tenía -y sigo teniendo- un buen puñado de microrrelatos inéditos y los fui metiendo cuando me sentía perezoso (o sea, muchas veces). Luego fui encontrando el gusto a ir escribiendo en la cuerda floja y se me fue soltando la mano: la primera habilidad que aprendí y con la que sigo aprendiendo.
Y todavía conocí algo más: un número de comentaristas de lujo que le han dado vida al blog a lo largo de este tiempo: Álvaro, Mauricio, Juan Ignacio, Enrique, María, Gonzalo, Ana Có, Melusina, Aquilino, Juan Antonio, Ángel, alegre opinador, Fernando, ragtime, Víctor González, Antonio y tantos otros. Muchas gracias a todos.

15 comentarios:

  1. Gracias a ti hay un sitio fijo más en el que entrar cuando se navega. Desde este lado lo "maravilloso" es preguntarse "¿a ver que ha escrito Javier?" y verlo con dos clics. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Léase entonando: cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleblog!!
    Y que cumpla muchos más y los asiduos lo veamos.
    No sé qué podríamos regalarle al autor... a lo mejor algún título de interés, aunque nos llevas mucha ventaja por tu profesión. ¿Has leído "Mi vida", de Marcel Reich-Raniki? Tú que te paseas de vez en cuando por Alemania tendrías que leerlo si no lo has hecho ya, como me temo. Bueno, me queda el resto del día para sugerir otros. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti, por depararnos tan buenos momentos. Y que no decaiga.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Javier, ¡muchas felicidades!

    Escribes tan bien que me he quedado sorprendido al saber que sólo llevas un año con la tienda abierta; pensaba que tu blog era de los antiguos, tal es tu manejo del medio.

    Felicidades, pues.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Javier, y que no decaiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Abrazos a todos y muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios (y no, no he leído "Mi vida": la buscaré).

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Javier, por hacer este blog. Sin duda una de las pocas cosas que me hacen no arrepentir de pasar tiempo en Internet es haber conocido este blog y a su autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades! De nada por lo que me toca y también gracias a ti, Javier por lo que me das. Los blogs sirven, sobre todo, para hacer amigos. Pero hay algo que no entiendo en el post. ¿Trampas? ¿Por poner cosas que ya tenías escritas? Yo hago todo mi blog con cuentos (microrelatos o como se le quiera llamar) que ya están escritos con anterioridad -muchos tienen muchos años-, y eso no es ninguna trampa. No escribo en el blog. Nunca. Me limito a "volcar" en él cosas que ya están preparadas desde hace mucho. ¿Qué quieres decir con trampas? Por cierto que "Trampas" era un inolvidable personaje de la serie de tv "El Virginiano". El personaje más bonito, creo. Hoy he leído en un blog de una amiga la siguiente frase referida a un personaje de un película: "Era totalmente honesta: siempre mentía".
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Te tengo en la lista de favoritos. Tal y como dice al principio Mauricio, tu blog es un lugar seguro para cuando se entra a navegar. Gracias a ti y felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Te he pasado la posta, y leerte por aquí sigue siendo maravilloso, y el tono de convicción, aunque no se oiga, es más convencido que el de hace un año. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Pues no los aparentas. Todavía me acuerdo de tu primera entrada sobre el submarinista poeta. Te confesaré que frecuentemente vuelvo a leer algunas antiguas entradas, aunque para ello tengo que irme a la parte más baja de la página. No estaría mal poner el indice de entradas en la parte superior. ¡ felicidades !

    ResponderEliminar
  13. No puedo dejar de decirte que nos has dado la oportunidad de conocerte mejor. Y eso es bueno. Además, gracias a este blog, creo que he podido descubrir algunos aspectos que desconocía sobre mí mismo. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Fue todo un hallazgo para nosotros!!!

    ResponderEliminar
  15. Javier, felicidades!
    Te confieso que lo que más me gusta de tenerte enlazado es una especie de paradoja: la absoluta certeza de que me voy a sorprender cada vez que te lea.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar