jueves, 27 de mayo de 2010

Vísperas de viaje

Vísperas de viaje: haces la maleta y el armario se queda con la boca abierta.

------


Te lanzan un elogio y te sabe dulce como un caramelo. Pero tener el caramelo mucho tiempo en la boca, acaba estragando el gusto. Además, es malo para los dientes.


------

A vueltas con la tristeza y su efecto rebote. Como ocurre con los enfermos de depresión y los antidepresivos, las canciones tristes nos devuelven la alegría.



5 comentarios:

  1. No entiendo el último párrafo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque soy lego en la materia, me parece que en los tratamientos contra las depresiones el medicamento tiende a "bajar" más el ánimo del paciente de forma que se consigue un efecto rebote y se obtiene un cierto equilibrio(lo mismo sucede con los ansiolíticos que se emplean para los casos de ansiedad).

    ResponderEliminar
  3. Oh.

    Debo ser un espíritu muy simple: a mí las canciones tristes me ponen todavía más triste y las canciones alegres me ponen contento (o menos triste).

    ResponderEliminar
  4. Quizás las canciones tristes nos devuelven al alegría porque permiten llorar un poco, que es sacar un poco afuera la tristeza.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es cierto. O también puede ser que uno se sienta identificado con ellas, y de ahí el consuelo. El arte siempre consuela.

    ResponderEliminar