jueves, 23 de diciembre de 2010

Escenas de fin de trimestre

Me gusta llegar a la universidad en este tiempo. Los estudiantes han volado a sus refugios de invierno y algo como una pereza fría se instala en el aire. El campus, habitualmente tan limpito y requintado, ahora adopta un helado descuido, atravesado por charcos y hojas tardías. Los días se apagan pronto y, mientras regresas a casa, la noche te acoge, íntima.

----

Fin de trimestre. Al atardecer, entre los libros y los ecos, la biblioteca se vuelve secreta.


----


El otro día, huyendo del frío, se coló un ratón en el despacho de mi mujer y de su compañera de trabajo. Hubo brincos y chillidos, e incluso se requirió el auxilio de dos valerosos caballeros que andaban por allí cerca. Pero no sirvió de nada porque el intruso se escabulló, audaz, por un agujero. Es curioso que, en tantos años, sea la primera vez que yo sepa de un ataque de esta naturaleza. En general, nuestros ratones autóctonos, los ratones de biblioteca universitaria, son más grandes y, sin embargo, nadie escapa de ellos.

4 comentarios:

  1. Bella estampa invernal y navideña la que describes y se intuye desde aquí. Bueno, es que yo soy un poco dada a las melancolías de esos paisajes.

    Y el ratoncito, qué listo él.

    Felíz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Para algunos, seguro que la biblioteca es secreta todo el año...

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy han encontrado caquitas de ratón al mover unos libros del despacho. En fin, habrá segunda parte aún más terrorífica, supongo. Gracias, Mery, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Ni siquiera leía esa rata de biblioteca... Pero hay caquita, quizás los "devoraba".

    ResponderEliminar