miércoles, 8 de septiembre de 2010

Orgullo primate

Me entero a través del blog de Jesús Cotta que a algunos seres inteligentes se les ha ocurrido celebrar el día del orgullo primate. Cualquier día festejaremos el orgullo del pedrusco en honor de nuestra proximidad con el fascinante mundo del vacío mental. En fin, Cotta glosa el asunto con guasa y a mí todo esto me recuerda a un microrrelato que escribí hace tiempo. Por esto lo coloco aquí, aunque no me parezca muy original:

Cuenta un mito africano que un día los hombres se apartaron de Dios y se convirtieron en gorilas. Esto es evidentemente falso. Hoy en día sabemos, gracias a la teoría de la evolución, que el gorila a lo largo de siglos se transformó en hombre. Y también sabemos que, gracias a algunos documentales, los medios de comunicación y ciertos políticos, el hombre se está convirtiendo, con cariño, con admiración, con nostalgia entrañable, en gorila.


2 comentarios:

  1. Podrá no ser original, pero esta bueno.
    Lo que me parece muy interesante es eso de que "Cuenta un mito africano que un día los hombres se apartaron de Dios y se convirtieron en gorilas". Es un mito de gran valor de verdad si lo miramos simbólicamente.

    ResponderEliminar
  2. No sabes la cantidad de ellos y de ellas(perdón por la progresada) que repentinamente me han venido a la cabeza y,desgraciadamente o no(sé que es difícil explicar),trepan con gran habilidad homínida por cargos públicos.
    Saludos casi africanos, pero no de un gorila.

    ResponderEliminar