lunes, 12 de abril de 2010

¡Celos!

(Cuento gamberro para el lunes por la mañana)


Al principio soñaba con ir al Cielo, lo que le llevó, en plena adolescencia, a practicar un intenso celo misionero entre sus amigos. Pero luego su fe se entibió y abandonó el estado célibe. Se hizo novio de una muchacha celíaca y ojos de gacela, pero era un hombre celoso y la vida le tendió una celada. Ella se fue con un tipo que tocaba el violoncelo. Cuando los infieles celebraban celosamente sus amores, él los descubrió celado detrás del armario. A ella le puso un celo en la boca para que no gritara y al celista le dio golpes hasta en el cielo de la boca. Vino la policía y lo encarcelaron. Su pena se aceleró debido al buen comportamiento y, al salir de la celda, encontró trabajo de celador de fincas. Por las noches devoraba con la mirada a cada mujer que pasaba aceleradamente junto a su parcela. Pero su vida no cambió: su antiguo amor recelaba y acabó solo y reprimido, viviendo en perpetuo celo.

9 comentarios:

  1. ¡Larga vida a la aliteración! Precioso!!

    Melusina

    ResponderEliminar
  2. Más allá del ingenioso cuento me quedó pensando en eso de que acabó viviendo en perpetuo celo. Pareciera un castigo terrible, propio de una de las espiras infernales, quizás a la que irían los lujuriosos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Melusina: es verdad que me dejé llevar por la aliteración, un poco a la manera de los microcuentos de una compatriota tuya, Luisa Valenzuela. Sólo que ella los hace mucho mejor, evidentemente. Juan Ignacio: jugando, jugando, el cuento se me fue yendo por donde menos pensaba y, en un momento, se me volvió serio. Y tienes toda la razón: eso era lo que yo quería expresar en la última frase: el infierno de los lujuriosos.

    ResponderEliminar
  4. Celebremos los celos del celado que te han permitido construir este curiosísimo texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Javier, dejarse llevar por la aliteración siempre da buenos resultados, a Luisa Valenzuela le sale bien pero...(me quedo con tus microcuentos, serios, lúdicos o arrejuntando ambos)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Melusina: sería un hipócrita si dijera que no me halaga tu comentario: muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Amigo opinador: Cancelo aceleradamente mis comentarios con el tuyo, tan poco receloso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Celebro asomarme en esta mañana de domingo por tu blog y hallar facetas donde no siempre se explora...muy bien por estas aliteraciones donde se logra un hilo conductor sin sentir pesado el cuento.

    Un gran abrazo,

    Anna Francisca

    ResponderEliminar
  9. Gracias aceleradas, Anna Francisca.

    ResponderEliminar