viernes, 25 de marzo de 2011

Brevedades sobre lo breve

En pocas palabras no da tiempo a que se agigante el ego.

El ideal de un narrador: historias breves, resonancia larga. Cuando se despertó, el cuento todavía seguía allí.

Una errata que da en el clavo: siempre que intento escribir "microrrelato", me equivoco y me sale "micorrelato".

Escribir microrrelatos románticos: vaya reto. Uno magnífico de Víctor González, se puede leer aquí.

Microrrelatos sobre una imagen, una pintura, como éste que me recuerda a Hopper en unas pocas palabras de Neuman: aquí.

"Es un arte menor", me dijo un poeta que admiro (y que un día se definió él mismo como poeta menor). Es verdad, pero lo pequeño también tiene su grandeza.

1 comentario:

  1. Gracias por el link, Javier. Lo del micorrelato me ha encantado, tal vez escriba uno: ¡qué mono! Aunque temo caer en el chiste.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar