lunes, 23 de mayo de 2011

Efectos gramaticales

El verbo más conjugado en el discurso contrito y humillado de Zapatero ha sido "reflexionar", siempre en tiempo futuro. Rajoy, en cambio, ha conjugado con entusiasmo "trabajar" delante de sus fieles. Son los efectos gramaticales del bombardeo electoral: uno y otro se familiarizan con verbos que jamás utilizan en la vida cotidiana.

6 comentarios:

  1. Exacto lo de Zapatero, Javier.

    Muy inexacto lo de Rajoy, aunque corresponda con el tópico que nos dan de él: nadie gana al Partido Socialista por un 10% sin trabajar mucho, sin moverse, sin hablar con unos y otros. Sus discursos demuestran que este señor tendrá muchos defectos, pero entre ellos no está la improvisación ni la falta de trabajo.

    Siento lo de Bildu.

    (¿"Corresponda con el" o "corresponda al")?

    ResponderEliminar
  2. Rajoy no se moja ni debajo del agua.
    Zp no se va ni con agua caliente.

    ResponderEliminar
  3. Javier, yo creo que Rajoy -aunque sea de vez en cuando- trabaja; me parece más dificil de creer que Zapatero reflexione. Mi abuelo solía decir que prefería a un c... que a un tonto, pues el c..., de vez en cuando, se toma un respiro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración. ¡Vaya bobada! Perdón por no haberme dado cuenta. Debo haber quedado como un tonto. Supongo que tiene que ver con... la cultura de cada uno.
    Un saludo,

    ResponderEliminar