miércoles, 17 de junio de 2009

Historia del Paraíso

Leyendo una viruta de taller de Miguel d'Ors, me salió el siguiente microrrelato:


Al no haber sido engendrados de mujer, nuestros primeros padres fueron creados sin ombligo. Durante unos días vivieron en esta feliz ignorancia, hasta que a Eva se le ocurrió llevar a Adán a una charca para celebrar su vida recién estrenada. Estaban los dos chapoteando cuando la mujer atrapó una rana. Extrañada, la examinó despacio y luego se la enseñó a Adán. El hombre, ya por entonces menos observador, la miró a su vez sin entender qué pasaba por la mente de su compañera.

- ¿Pero no te das cuenta?, le preguntó Eva.- Dios nos dijo que éramos únicos, que habíamos sido hechos a su imagen y semejanza, y ahora mira bien este bicho y verás que tiene un vientre igual que el nuestro.

- Tú siempre tan obsesionada con la imagen, le contestó Adán.

Sin embargo, fueron a quejarse al Creador llevando a la rana como testimonio documental. Entonces Yahvé sonrió paternalmente y puso a los dos frente a Él. Y, extendiendo el dedo índice contra el vientre de cada uno, les dijo marcando muy bien las sílabas:

- Esto os lo hago porque sois mis predilectos.

Y, al retirar el dedo, les quedó un extraño agujero.

Éste es el origen del ombligo.

5 comentarios:

  1. Me encantan tus microrrelatos, es una realidad.

    Gracias Javier.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a los de Eduardo Galeano. O sea, que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias a los dos, de veras. Los micros los tengo guardados en la nevera y los saco a pasear de vez en cuando a ver cómo funcionan. Con comentarios como los vuestros me animo a seguir. Galeano, por cierto, no es de los que más me entusiasman, pero recuerdo un puñado de microrrelatos suyos que son extraordinarios.

    ResponderEliminar
  4. ES IMPRESIONANTE! Lo de la mayúscula es intencionado, es que grito de emoción. Deberías publicar microrrelatos (si lo has hecho ya, sácame de la ignorancia...)

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias! y no, Rocío, lo siento, pero casi no he publicado nada. Los voy metiendo por aquí a ver qué tal.

    ResponderEliminar