miércoles, 7 de octubre de 2009

Escenas rutinarias

Todas las familias son distintas, pero todas tienen un modo de parecerse. No recuerdo dónde leí esta frase, pero he llegado a pensar en ella tras la visión en casa de Pequeña Miss Sunshine. La familia de la película tiene sus peculiaridades: entre ellas, un abuelo heroinómano, un tío suicida y una niña gordita aspirante a Miss Universo. En la mía no somos tan exagerados, aunque sí algo más numerosos. Mientras voy pensando sobre esto, S. está tocando la guitarra, N. da raquetazos a una pelota en la pared del garaje, L. discute con su madre, M., por culpa de los deberes y T. canturrea desde la ducha. C. no dice nada porque está escuchando música en su mp 4. (con este párrafo por lo menos le gano a Trapiello en número de abreviaturas).
L. tiene piojos. "Mi récord es sesenta y cinco", dice muy ufano mientras su madre lo tiene agachado en el lavabo exáminandole el pelo. Al final, decepción: sólo le hemos encontrado dos. Su hermanos han ido corriendo por el microscopio que trajeron los Reyes para verle mejor las patitas al bicho.
Qué gustazo la rutina. Lo único que ha cambiado con respecto a otros años es que hemos empezado el curso sin chica que venga por las mañanas a limpiar la casa. Pero así, por lo menos, todos se reúnen en una tarea alternativa a la de la de buscar microscopios: ayudar.

12 comentarios:

  1. En esta entrada, MH. Con mención honorífica para M.,¡por supuesto!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con la calificación de AnaCó. Y qué bien el guiño a Trapiello.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Javier.

    A lo mejor la pobre doméstica huyó, agobiada por tanta letra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Fernando: la doméstica huyó, es cierto, pero no por miedo a las letras de mi casa sino en busca de las suyas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Enrique: no creo que le importe nada a A.T.: es un guiño de homenaje.

    ResponderEliminar
  6. 65 piojos es Guiness.
    Pero lo tiene que demostrar.

    ResponderEliminar
  7. Me C en la P. La que me espera como N y a A tengan hermanos.

    ResponderEliminar
  8. Los piojos, Juan Ignacio, ya desaparecieron. Pero te tomo la idea: la próxima vez los meteremos en una cajita y los mandaremos a Dublín.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las cosas que escribes, tienes las ideas claras y sabes o parece que sabes muy bien cuál es tu camino, todo lo contrario a mi. Ni pega este comentario ¿verdad? pero no sé por dónde decirte que M y tú sois estupendosy por eso os quiero tanto. AydiosmíO!!!!! la próxima vez cuenta uno de cebras y jirafas me encantan. Un beso a toda la familia

    ResponderEliminar
  10. que conste que pongo anónimo porque no sé q es la URL o eso, yo tengo correo electrónico y si digo quién soy dirás -torpeeeeeee- y todos verán que tu x es inútil... y eso sí que no. Y decía G.Fuertes aquello de "por el río Panamá, va navegando un piojo, con un lunar en el ojo y una flor el el ojal" siete he quitado de M así que os gano

    ResponderEliminar