viernes, 18 de febrero de 2011

Días de radio

Nunca escucho la radio salvo cuando viajo en coche. Anteayer anduve un rato por carretera y aproveché para instruirme radiofónicamente. Fui saltando de emisora en emisora, y en todas comentaban la última pendejada de Berlusconi. "Ahora sí que sí", decían los eufóricos tertulianos, "ahora sí que cae". "Lo más bonito es que hayan sido las mujeres las que hayan salido a la calle a protestar", proclamaba una entusiasmada Elvira Lindo. Pero entonces le retrucaba un colega aguafiestas:
-El problema es que la mayoría, incluidas las señoras, le sigue apoyando. Y eso es porque el tipo tiene en su poder el 80 % de las televisiones.
Y todos se arrojaban sobre un país tan poco serio, hay que ver cómo son los italianos, qué barbaridad, qué falta de espíritu crítico. Menos mal que aquí no pasan estas cosas, me decía yo. España, oh lá, lá, qué paraíso de la pluralidad, sí señores, aquí sí que las televisiones son todas ideológicamente distintas : la Sexta, la Cuatro, Telecinco, La 1, la 2... Todas distintas.Y esto, por no hablar de las radios: seguí sintonizando y, qué raro, en cuatro emisoras diferentes hablaban de lo mismo y en los mismos términos.

7 comentarios:

  1. A mí me asombra el tono de superioridad moral que ponemos al hablar de Italia.
    Y luego resulta que está Tele 5, que es de Berlusconi. El mismo tipo que hace negocios con Prisa.
    Y lo que dices muy bien: que todos los medios de comunicación españoles dicen lo mísmo.
    Un coro de fariseos es lo que domina España.

    ResponderEliminar
  2. Ángel: los españoles tenemos fama de arrogantes desde el Siglo de Oro por lo menos. Y así hemos seguido, sin escarmentar. Por lo demás, qué cierto es que Tele 5 es de Berlusconi. Y qué cierto también otra cosa que suelen olvidar las izquierdas españolas cuando se escandalizan de Berlusconi. A saber: que el tipejo se echó al ruedo político para defender sus empresas cuando su máximo protector, el socialista Bettino Craxi, se escapó a Túnez para no caer en manos de la justicia. Y, por supuesto, se hizo de la derecha capitalista pura y dura, una forma de escepticismo o de cinismo, como se quiera ver.

    ResponderEliminar
  3. Javier, será que en tu zona no se pilla es.Radio, la emisora de Federico Jiménez Losantos: ahí sólo tenemos voz y oídos y odios para los pillajes y las maldades de los socialistas y de los nacionalistas y de los populares. Anímate a oírla, salvo que tengas un día nervioso.

    No sabía esto de Berlusconi, nunca lo hubiera pensado, parecía un gentleman, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. A mí nunca me gustó un pelo Berlusconi. Más que un gentleman, un condottiero.

    ResponderEliminar
  5. Fernando, ¿Nunca habías escuchado ni una de Berlusconi?

    Pero parece ser que por más que las feministas salgan a la calle hay otra importante cantidad de mujeres a las que les sigue gustando el "macho italiano", esos que pegaban cachetadas a Claudia Cardinale y todo eso, ja, ja.

    Como sea, muy buena observación la del final de esta entrada.

    ResponderEliminar
  6. Javier, haz caso a Fernando y escucha esRadio.
    A la Otero no la puedo ni ver ni oir, es lamentable, sectaria, anticatólica y muy muy progre ella. Hoy la he escuchado 2 minutos por casualidad y... prefiero callar.
    Saludos

    ResponderEliminar