viernes, 3 de junio de 2011

Moderación de comentarios

Desde el comienzo puse en el blog la función de moderación de comentarios. Hay mucho loco circulando por la red, pensé. Pero la experiencia ha sido tan buena que tuve la suerte de no censurar nada, que yo recuerde, salvo una vez en que el elogio era desmedido. Las divergencias han sido todas muy respetuosas. Hace unos días estuve tan ocupado que abandoné por completo el blog. Para no hacer esperar a los comentaristas, con los que siempre me siento en deuda, decidí suprimir la función de moderación de comentarios. Pero ahora la he vuelto a poner. No por temor a los comentarios, sino por reacción a la penúltima ley Pajín: leáse AQUÍ. ¡Qué manía tiene esta señora con meterse en la vida de los demós y las demás!
Pero aún hay más cosas. En estos días se me viene atragantando el anteproyecto para cargarse la libertad de los padres a la hora de escoger el colegio de sus hijos (o también ley de igualdad de trato y no discriminación). Dicho en crudo: ¿podremos mi mujer y yo pagar el colegio el año próximo, o el siguiente? ¿nos veremos obligados a llevarlos a otro porque unos individuos han  decidido que segregamos a nuestros hijos? Como mínimo, esto debería ser materia opinable. El propio gobierno reconoce que las reservas que tiene acerca de la educación diferenciada son de orden político, no técnico. Esto estaría muy bien si se limitaran a meter a sus hijos en el colegio que les diera la gana y dejasen en paz a los demás para que hagamos lo que nos parezca mejor. Pero no. Lo de la libertad no es uno de sus puntos fuertes. Lo suyo es la igualdad.
En Italia, Bélgica, Portugal, Inglaterra, Francia y Alemania las leyes declaran explícitamente que la educación diferenciada no es discriminatoria. También lo tienen claro el Consejo de Estado o el Tribunal Supremo en España. Pero a Pajín y compañeras/os les da igual: son los campeones de la igualdad. Por el momento, crucemos los dedos para que no me moderen este comentario.

12 comentarios:

  1. Javier, me suele gustar discrepar siempre que puedo, pero aquí no queda sino darte toda la razón. Estemos preparados, Lenin ha resucitado trasvestido.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hay que estar preparados,Ignatius, porque viene Lenin travestido: qué razón tienes.

    ResponderEliminar
  4. Mirá que perdieron las chavetas, eh.
    Habrá que dar lucha allí.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante el enlace, Javier. Me ha gustado mucho y lo citaré en mi blog.

    Lo de los colegios es un grave ataque a la libertad de los padres, eso es lo principal, pero tambián a la autonomía de las Comunidades Autónomas. ¿Por qué Cataluña puede decidir dar las clases de castellano que les parezca oportuno y Navarra o Madrid no puede organizar sus conciertos como les parezca?

    ResponderEliminar
  6. Que miedo me da todo esto.

    Soy Lola (Desde el mediterraneo). (A mi últimamente no me deja el sistema poner comentarios solo si los pongo como anónimo).

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida, Lola. Lo de los comentarios es misteriosísimo; parece como si el sistema te dejara ponerlos según tenga el día. Gracias por tus palabras, Fernando. Hasta ahora Navarra ha tenido una autonomía bastante grande en materia educativa. Lo grotesco del asunto, si se pierde decir así, es que, ya que el Ministerio de Educación no tiene competencias para meterse en estos asuntos, se recurra al de Sanidad. Juan Ignacio: como todo en la vida, mejor no dormirse...

    ResponderEliminar
  8. Javier: doy por hecho que el comentario censurado al que te refieres fue aquel mío en que dije -y nunca publicaste- que reproduzco aquí: "¡Oh gran Javier, prócer de los ingenios, indiscutible maestro de las letras, Señor y Guía Nuestro en la oscuridad, ¡cuánta razón tienes, hombre sabio! Tus opiniones no pueden discutirse y son para nosotros alimento y razón! Y por eso te seguimos; y por eso amamos tus palabras sin discutirlas ni ponerlas en duda." ...¡Uf, qué alivio. Por fin puedo verlo publicado! Me angustiaba tanto.

    Otra cosa (para Ignatius): Leirín no tiene que travestirse de nada. Ella... es así.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Señor Javier de Navascués: Soy Leire Pajín. Le hablo desde la autoridad que me confiere mi cargo y mi dignidad. El último comentario, supuestamente de un tal Víctor González, que usted irresponsablemente ha publicado en su blog, le convierte en reo de un delito terrible e imperdonable que los ciudadanos y ciudadanas de este país (seamos paritarios como dice Pérez Reverte) no pueden aceptar. Como usted bien sabrá, la libertad de expresión no está permitida en España, por lo que en los próximos días le visitará un motorista y le entregará un sobre sellado con las instrucciones pertinentes. Llámeme en cuanto lo reciba.
    Su segura servidora,

    ResponderEliminar
  10. Víctor: estoy de acuerdo en todo contigo, salvo en una cosa. El comentario que tú citas, no es tuyo. Es de Leire Pajín. Nunca lo quise decir, pero ya que has destapado la verdad, dígamosla completa, sin artificios.

    ResponderEliminar
  11. Estimada Leire: Como ya se habrá dado cuenta en el anterior comentario que acabo de publicar, ya he dejado bien clara la impostura del señor González. Sólo espero y deseo que esta ¿indiscreción? mía no perjudique su deslumbrante carrera política. Sé que Ud. sigue mi blog desde los primeros tiempos y que es una de mis más rendidas admiradoras.
    Discúlpeme, por último, que no recoja el sobre sellado del señor motorista. Tengo que velar por mi salud y por la de los míos.
    Suyo affmo.

    ResponderEliminar
  12. Yo leí a Bioy Casares, lo que no recuerdo es el nombre de la novela, pero si que el argumento se desarrollaba en una isla pretendidamente desierta donde el protagonista se habia refugiado huyéndo de algo, luego resulta que crée que no está solo pero si lo está porque lo que vé son espejismo que una diabolica maquina reproduce en espejos... me gustó mucho pero me pareció un poquito desconcertánte, créo que Casares se dejó influenciar por Borges.

    ResponderEliminar