jueves, 31 de diciembre de 2009

Recuento

A ver, venga, un repaso de lo que ha deparado 2009. Empiezo por lo peor de todo: se me han muerto dos amigos. Luego, más abajo en la lista de desdichas, he tenido disgustos y berrinches pequeños, medianos y grandes, todos sin importancia ahora que los repaso desde la distancia. Si sigo en plan deprimente, descubro que las leyes que se han aprobado en España, no son sino un eslabón más de lo que nos espera. La política, este año, ha dejado de interesarme por culpa de sus profesionales, chapuceros, amorales y corruptos. Podría continuar con mi enumeración de desgracias, pero éstas serían cada vez más ridículas: que el Cádiz C.F. no gana un partido ni a cañonazos, que el otro día me dejé medio pulmón jugando a la wii con mi hijo pequeño... En el lado positivo de la pila Marina y yo seguimos hacia adelante con los niños; hicimos excursiones memorables a Eurodisney, Oporto y Badajoz; me publicaron un poemario; Enrique y Leonor tendrán una hija; pude reencontrarme con buenos amigos en México, Uruguay y Argentina; tuve la suerte de dirigir dos tesis estupendas; me lo pasé realmente bien llevando un taller de escritura creativa; disfruté de alumnos excelentes, dentro y fuera de la universidad, lo cual es un privilegio en los tiempos que corren... ¿Me dejo algo? He leído menos y he escrito más. Miro mi lista de entradas del blog y me asombra mi constancia, yo, que tiendo a la pereza. Anota Léataud en su Diario: Ciertos momentos de mi vida los he vivido dos veces: primero, viéndolos, y en seguida, al escribirlos. Sin duda los he vivido más profundamente al escribirlos... He aquí mi hallazgo de 2009: Este año lo he vivido doblemente gracias al blog.
Así que, feliz año a todos.

11 comentarios:

  1. Y te ha salido una entrada estupenda, para rematar este año. Y feliz 2010

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ángel... Feliz 2010 a ti también

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para el nuevo año, Javier. Un abrazo desde el Sur.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por un año tan fértil, y ojalá el nuevo año sea con el doble de frutos.
    Y en cuanto a la política .... bueno,el cinismo se ha vuelto epidemia en los dos lados del Atlántico.
    Que tengas un excelente 2010.

    ResponderEliminar
  5. Gracias y felicidades a los dos, Juan Antonio y Milkus.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de entradas hace que conozca un poco más al Javier que desconozco, que por desgracia es una gran parte. Querernos mucho no hace que nos conozcamos. Un abrazo muy fuerte a los 7 y, desde luego, lo del blog ha sido de lo mejorcito del año.

    ResponderEliminar
  7. El blog ha sido un descubrimiento para conocernos mejor, Mauricio. Abrazo a los 4.

    ResponderEliminar
  8. Te falta una cosa que pasará en 2010: que te publicarán los microrrelatos!
    Y de lo bueno que ya ha pasado, ocmo dicen los demás, es que este blog exista.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá, María, que salgan publicados. De momento,ya están en el aire cibernético y puedo compartirlos con gente como tú.

    ResponderEliminar
  10. Yo te alabo la constancia y la agilidad. Has hecho un blog muy entretenido y personal, y tus lectores se están extendiendo. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por ahí también, Gonzalo. Y un abrazo a la familia.

    ResponderEliminar